domingo, 24 de abril de 2011

Alergias alimentarias y convivencias sociales


No permita que las alergias alimentarias 

le echen a perder su picnic






El verano es la mejor época para comer en exteriores, así que ¿por qué permitir que las alergias alimentarias le dañen la fiesta?
En algunas personas, ese picnic aparentemente inofensivo puede provocar síntomas que van desde urticaria y dolor de estómago hasta dificultades respiratorias que pueden poner en peligro la vida. Pero al trabajar con un especialista en alergias, puede evitar una posible emergencia.
"Las alergias alimentarias son algo serio, pero con un poco de preparación puede disfrutar de sus fiestas de verano. Un alergólogo puede ayudarle a identificar los alimentos que están causando sus síntomas y crear un plan para mantenerlo alejado de problemas", aseguró el Dr. James Sublett en un comunicado de prensa del Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology).
A continuación, algunas de las sugerencias de la asociación acerca de cómo evitar las alergias alimentarias en las comidas campestres y barbacoas:
  • Traiga sus propios condimentos en envases individuales. Esto ayudará a evitar la contaminación cruzada cuando la gente comparte recipientes grandes de condimentos como la mayonesa y el katchup.
  • Envase los alimentos alérgicos y no alérgicos por separado para que no se contaminen entre ellos.
  • Utilice un mantel de plástico en la mesa de picnic para que las partículas de comida que dejan otros excursionistas no le causen reacciones alérgicas a sus invitados.
  • Lleve medicamentos de emergencia si es necesario.
  • Traiga cucharas y otros utensilios por separado para los artículos que se comparten a fin de evitar la contaminación cruzada.
  • Ponga en la parrilla los alimentos para personas alérgicas primero o cocine los alimentos en pedazo nuevo de papel de aluminio. Además, permita que las personas alérgicas se sirvan primero los alimentos antes de que se produzca una contaminación cruzada.
  • Traiga toallitas y geles antibacterianas.
  • Compruebe la cobertura del teléfono celular. Si su picnic o barbacoa está lejos de casa, asegúrese de que pueda tener acceso a una señal de teléfono celular en el área para que pueda llamar al 911 en caso de que alguien tenga una reacción alérgica grave.
Además, si conoce a alguien que tenga una alergia grave a un alimento determinado, no lleve éste al picnic. Hay muchos otros platos de los que se puede disfrutar.
Más información
Para más información sobre las alergias, visite la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

SÁBADO, 10 de julio 2010

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

tomado de: http://salud.univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...