domingo, 24 de abril de 2011

Humor, aprovechamiento escolar y alimentación

¿Te ha sucedido que terminas los días agotada(o) sin ganas de nada y con terribles dolores corporales o cierto dejo de molestia pero no identificas bien que es?
¿Tienes esa sensación como de que te falta paciencia para seguirles el ritmo a tus hijos que suben y bajan sin parecer que  en algún momento se les acabara la energía y de paso, tampoco puedes regular su comportamiento? ¿Son arrebatados, muy ruidosos, desatentos y tienen dificultad escolar?
¿Qué pensarías si te propusieran que tal vez se debe a intolerancia a un alimento que ingieren constantemente y la solución es simple: Retirarlo de su dieta? Pues en 1 de cada 10 personas según estudios recientes, así sucede. ¿Podrías ser un caso tú? Yo lo he comprobado, en mis anteriores publicaciones he dado testimonio de ello.
El siguiente artículo fue publicado en el blog Gluten-free Planet que escribe el Dr. Ford, reconocido médico en cuanto a temas de alergias alimentarias e intolerancias, autor de varios libros en el tema y Director de la Clínica de los Niños en Christchurch, Nueva Zelanda. Así que podemos decir que debido a su extenso curriculum el realmente sabe de lo que habla cuando dice que muchos de los problemas de comportamiento y malestares recurrentes en nuestra salud, son ocasionados por alergias e intolerancias alimentarias que desconocemos. Particularmente el Gluten es una de las intolerancias que más trastornos ocasionan en el comportamiento tanto de niños como de adultos.

¿Mi hijo tiene problemas de salud o de comportamiento?

Autor: Dr. Rodney Ford

En: Gluten Free Planet

El DOMINGO, 03 DE OCTUBRE 2010


Es muy común ver a los padres exhaustos, cansados los niños y las familias de mal humor. ¿Por qué esto un problema tan común? 
Estos niños son difíciles, frecuentemente están a toda marcha (atentos a todo lo que está pasando alrededor) y pueden presentar un abdomen distendido. 
Los padres culpan del cansancio constante a ser molestado por sus hijos. Estas familias están enfermas, cansadas y de mal humor!

¿Crees que eres "normal"?
He estado investigando a estas familias durante años y he visto que  han descubierto que de hecho muchos de ellos son intolerantes al gluten - pero no tienen la menor idea de esto. 
Muchos de los niños (y adultos) tienen síntomas crónicos, pero piensan que son "normales". Experimentan síntomas y sentimientos negativos todos los días de sus vidas - pero esto es "normal" para ellos-. No saben que tienen un problema.

No hay secreto:
Mis datos muestran que la razón más común para estos síntomas es una reacción adversa al gluten: esto se llama sensibilidad al gluten, o el síndrome de gluten. 
Si usted (o su hijo) tiene algún problema de salud y problemas de conducta, entonces usted podría estar sufriendo de la sensibilidad al gluten. Afecta aproximadamente a uno de cada diez personas. Así que usted podría serlo!
En personas susceptibles, la sensibilidad al gluten es causada por comer pan y pastas alimenticias (y otros alimentos a base de trigo).



Sin análisis de sangre: No hay modo de saberlo!
Lo primero que debe hacer es hacerse una prueba de sangre de Sensibilidad al Gluten: no se puede saber si no hace la prueba.
Hice un descubrimiento sorprendente. La cosa fue así. Muchos niños vinieron a verme porque otros médicos no pudieron encontrar lo que estaba mal con ellos. Perplejo, hice un panel de análisis de sangre de todos ellos, sobre todo en busca de evidencia de una reacción inmune al gluten. Lo que encontré fue que la mayoría de estos niños efectivamente estaban reaccionando al gluten. Sus padres se sorprendieron al ver la respuesta positiva de retirar el gluten de su dieta.
Por otra parte, muchos de los padres se realizaron análisis de sangre, donde se demostró que también ellos tenían sensibilidad al gluten: y experimentaron resultados "milagrosos" al estar sin gluten. 
Por supuesto no todo el mundo está reaccionando al gluten, pero son un número enorme. 
Conclusión
Si usted (o su hijo) están teniendo problemas de salud o de estado de ánimo (si se siente enfermo, cansado y de mal humor) entonces usted necesita realizarse un análisis de sangre para la sensibilidad al gluten y la enfermedad celíaca. Y posterior a la toma de sangre ya puede intentar con una dieta libre de gluten. 
¡Puede que se sorprenda!

Click para agrandar imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...