domingo, 24 de abril de 2011

Intervención Biomédica

El eliminar de la dieta todos aquellos productos elaborados con gluten de manera directa o indirecta, trae múltiples beneficios a la salud, y no solo por ser un enfermo celiaco.
Se sabe que el consumo de gluten no solo es la causa de la enfermedad celiaca, se encuentra relacionado con múltiples problemas de salud como talla baja, dermatitis herpetiforme, psoriasis, anemia, problemas de fertilidad, abortos, trastornos gastrointestinales, problemas circulatorios, problemas respiratorios, trastornos neurológicos, como epilepsia, esquizofrenia, autismo, etc., según varios estudios e investigaciones desarrolladas desde hace más de 15 años en Europa y Estados Unidos, por universidades de prestigio, pero que no han salido a la luz publica por intereses monetarios en la industria de la salud, ya que la solución es muy sencilla: dejar de comer gluten.

Por supuesto, no quiere decir que todas las personas diagnosticadas con alguna de las enfermedades anteriormente mencionadas la cura ha de ser dejar de comer gluten, habrá casos en los que realmente la persona se encuentre padeciendo ese trastorno y no se deba solamente a lo que está comiendo. Es importante por ello informarse adecuadamente y siempre caminar de la mano de su médico.
Y es en el caso de los niños es donde son más evidentes los síntomas que indican que el desarrollo del niño no es tan normal o regular como en otros niños. Cuestiones como tener alta sensibilidad a ciertos ruidos (hiperacusia), falta de atención, hiperactividad, falta de desarrollo de lenguaje, desordenes alimenticios (predilección por cierto tipo de alimentos), alucinaciones, falta de interacción con sus semejantes, dermatitis, aparentes infecciones oculares, ánimo decaído, cambios de humor exagerados, etc. son signos evidentes de una mala absorción o un incorrecto metabolismo de ciertas proteínas contenidas en alimentos como las harinas comunes y la leche. O por lo menos deberían despertar la sospecha de que la dieta está influyendo en estos trastornos.
No es necesario ser enfermo celiaco para retirar de su dieta estos alimentos, el problema como ya dijimos puede afectar a cualquier individuo sin la necesidad de ser enfermo celiaco. El siguiente vídeo es un claro ejemplo de ello.





El gluten sin duda es un gran enemigo de la salud para muchas personas que sin saberlo siguen consumiéndolo y haciéndose daño día con día, presentando trastornos neurológicos, gástricos y dermatológicos que además de innecesarios son perfectamente prevenibles con el simple hecho de ya no comer esos alimentos... ¿ podrías ser tú o alguno de tus hijos una de esas personas?
No esperes que tu médico te diga que tu dieta es la que te esta restando salud, él no te lo va a decir, los médicos no tienen acceso a esta información porque a la industria farmacéutica no le conviene hacerlo público pues se les acabaría el consumo desmesurado que hacemos de tantos y tantos medicamentos que consumimos desesperados por corregir males que posiblemente no tenemos realmente y su origen está en el consumo de una proteína y no en suministrarnos antibióticos, corticoides (inhalados y tópicos) y antidepresivos.
Los médicos no siempre tienen a su disposición toda la información, la mejor manera de conservar tu salud es escuchar y sentir lo que tu cuerpo esta expresándote, observa tu comportamiento, el de tus hijos y con tus síntomas y conclusiones, infórmate, comunícalo a tu médico y dale las posibles alternativas que has investigado y sobre todo no dejes de insistir, pues se trata de lo mejor que tienes en esta vida, tu salud y tu persona.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...