miércoles, 29 de junio de 2011

Las tostadas de la controversia

Entre los productos libres de gluten (según indica su empaque) que en casa consumimos se encuentran las tostadas SANISSIMO son de maíz, muy sabrosas, ligeras, bajas en grasa porque las hornean que vienen muy bien empaquetadas y trae mucha información la caja, de hecho como comentaba en la caja dice que son libres de gluten. 


En casa mi madre, mi hijo y yo somos celíacos, además de que mi hijo presenta varias otras alergias alimenticias, por lo cual su dieta se ha visto muy restringida, a estos productos les tenemos confianza porque hasta el momento nunca nos han hecho daño y las consumimos regularmente, mi hijo es muy sensible y en cuanto un alimento tiene trazas de gluten o soya, enseguida muestra síntomas de intolerancia y alergia respectivamente. 

En Facebook se desató la polémica sobre que Bimbo, la empresa que maneja esta línea, había ignorado a alguna mamá que preocupada por la salud de su pequeño (como todas quienes tenemos hijos con alergias e intolerancias alimentarias) les escribió para preguntarles si además de no contener gluten también eran libres de soya y lácteos y resultó que fue ignorada completamente. Situación que no ocurrió con la representante de Delicias para Celíacos, a quien (quizá porque antes ella ya les había prestado ayuda con algunos datos que le habían solicitado) sin empacho tuvieron a bien contestar y ha sido ella quien nos ha referido que la respuesta es positiva, son libres de gluten. Y sugieren que también de soya y lácteos al referir que "...en los procesos de manufactura de Bimbo, llevan estrictos procedimientos de Control de Alérgenos." 

Desde mi punto de vista, esta bien que nos informen en la caja que es libre de gluten, pero no está bien, que si uno les llama para verificar que en efecto la información de la caja es segura y si hay algunos otros alérgenos involucrados que no están claramente especificados en el etiquetado, seamos ignorados por ser sólo "un consumidor común y corriente" el que pregunta, pero la situación cambie cuando se trata de representantes de alguna empresa que puede ayudarles en publicitar la veracidad y seguridad de los datos en su producto. Creo que la duda de uno, es tan válida como la de cualquier otro sin importar que cargo tenga ni que empresa represente o tenga que saldar cuentas por favores pendientes. Bien por Delicias para celiacos por apoyarnos, mal por Bimbo, porque así sea 1 o 5,000 preguntas su obligación es atender las dudas de sus consumidores.

Yo propongo que a manera de protesta, los que tenemos blogs, colguemos un apartado donde  se enliste a aquellas empresas que no quieren atendernos ya sea porque no se les pega la gana o porque de plano no saben ni lo que les estamos pidiendo y otra donde vayamos colgando las cartas de aquellos que en efecto si nos han contestado y nos dan información precisa sobre nuestra duda. ¿O que opinan? ¿Cómo le llamariamos a cada listado?
     

Aquí les pongo todas las fotos de la caja de las tostadas para que puedan abrirlas y leer la información a detalle. Para ello den click en la imagen y se abrirá una nueva pestaña ahí pueden acercar o alejar la imagen para leer el contenido.



Aquí les dejo el enlace a la página de la compañia: http://www.sanissimo.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...